Mi región

Elevan las clases índice de accidentes

Se registran hasta tres percances al día durante el horario de entrada a las escuelas

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cruz Roja alerta sobre el incremento de accidentes viales durante los horarios de entrada a las escuelas.

Matamoros, Tam. 

El regreso a clases presenciales causó un incremento en las ventas de comercios especializados en uniformes, calzado, útiles escolares, pero además ha provocado un incremento ¡en accidentes vehiculares!

La Cruz Roja de Matamoros señala que en promedio se están registrando de 2 a 3 accidentes diarios en horario de las 6:30 a las 8:30 de la mañana, justo en los momentos previos a la entrada a clases en las escuelas de todos los niveles.

Francisco Ponce Lara, coordinador de socorros de la institución, manifestó que esto se ha registrado “desde que se inició el retorno a clases presenciales en todos los niveles educativos y es que desafortunadamente los padres de familia no salen con tiempo suficiente”.

Afortunadamente y hasta el momento solamente se han tenido daños materiales, y algunas personas lesionadas levemente, pero es importante que los padres de familia tomen en consideración respetar los límites de velocidad.

Subrayo que también respetar los horarios escolares, ya que muchos se desesperan en las zonas de escuelas cuando están dejando o recogiendo a los estudiantes, y hay que tomar en cuenta que hay consideración de espera en las zonas escolares.

Por lo que es necesario que tengamos paciencia y nos volvamos a acostumbrar a los horarios escolares, pero sobre todo respetar para evitar accidentes, sobre todo con los peatones de esas zonas, finalizo el coordinador de socorros de la Cruz Roja.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA