Mi región

Echan culpa a Federación de no parar cruces

Sin facultades para frenar el flujo de ciudadanos americanos y residentes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 15 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades locales culparon al gobierno federal de no frenar el flujo de residentes y ciudadanos de Estados Unidos que cruzan a Matamoros.

Matamoros, Tam.

Las autoridades de Matamoros culparon al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, de ser los responsables directos de seguir permitiendo el ingreso de ciudadanos y residentes de Estados Unidos hacia esta frontera por los cruces internacionales, asegurando que la Federación no está actuando con la “rapidez” que estas acciones requieren. 

Argumentaron que en diversas ocasiones ha puesto esta problemática sobre la mesa del Comité de Salud Estatal, al igual que en la Ciudad de México, en donde simplemente les han dicho un no ante la petición. 

Reconocieron que como autoridades municipales no tienen facultades para frenar el flujo de ciudadanos americanos y residentes sigan cruzando diariamente hacia esta ciudad.

Las autoridades locales afirmaron que ya gestionaron en la ciudad México y nos dicen que lo van a ver, pero eso de que lo van a ver es un no, haz de cuenta que cuando se trata de salud las medidas tiene que hacerse rápidas y no esperar. 

Comentaron que ese tipo de cosas hay que llevarlas a cabo, yo lo he estado proponiendo en el seno del comité de salud estatal y me dicen que eso es de México. 

Cabe señalar que Matamoros encabeza la lista de municipios con más casos de Covid-19 en Tamaulipas, que ya suma 213 positivos y 19 defunciones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA