Mi región

Dólar, en 17 pesos

El principal factor que está provocando este comportamiento en la frontera es que hay muchos dólares y no hay consumidores

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.

El tipo de dólar llegó a su nivel más bajo en lo que va de este sexenio, al venderse en los 17.70 pesos cada billete verde, mientras que a la compra se presenta sobre los 16.30, con una tendencia hacia la baja en los próximos meses.

El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que el principal factor que está provocando este comportamiento en la frontera es que hay muchos dólares y no hay consumidores; es por eso que se tiene que estar ofreciendo en estas cantidades.

Recordó que es variado el precio que se maneja en las ventanillas de casa de cambio, incluso, en el banco, en ocasiones, es más económico, pero en la actualidad se está viendo que está a la par en ambos establecimientos.

Comentó que se pueden encontrar en algunas casas de cambio sobre los 18.20, pero en la mayoría ya se oferta en los 17.70, esto debido a que no hay consumidores y si hay muchos dólares que no se han podido acomodar.

Destacó que hay ciertas predicciones por parte de los empresarios que el tipo de cambio del dólar seguirá bajando, al grado que en el 2024 pudiera llegar hasta los 14 pesos por dólar, lo cual es un descenso muy importante.

"En nuestro caso  hay poca demanda porque no hay liquidez económica para comprar dólares, además de que se desalienta la población en comprarlos y cruzar a los Estados Unidos, tomando en cuenta las largas filas que tienen que hacer para poder llegar al vecino país", dijo.

Recordó que ya tiene tiempo que los efectos internacionales no están afectando en el tipo de cambio; ejemplo, lo que está sucediendo en estos momentos en donde sigue bajando el costo de la venta del billete verde.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA