Mi región

Disponen de 900 mil dosis de vacunas contra influenza

Se mantienen bajos los casos en Tamaulipas, ya que hay otros como Veracruz con 8 mil casos o Jalisco con 5 mil.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 NOVIEMBRE 2019 - 08:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- Para atender a los tamaulipecos que así lo necesiten, la Secretaría de Salud dispone de 900 mil dosis o vacunas para atender casos de influenza, dijo Gloria Molina Gamboa.

“En esta temporada de invierno estamos vacunando a toda la población contra la influenza, así que aprovecho para solicitarles que nos apoyen con la población a que vayan a vacunarse”, señaló la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

TENEMOS LAS SUFICIENTES VACUNAS PARA TODOS

Tenemos grupos de riesgo, los adultos mayores, menores de 5 años, mujeres embarazadas, pero cualquiera que las necesite las vacunas tenemos cerca de 900 mil dosis en todo el sistema, agregó.

La funcionaria estatal señaló también que en el caso del dengue, en Tamaulipas se tienen registrados a la fecha 310, y destacó que en ello, se mantiene todo bajo control.

“Hay estados que tienen 8 mil casos como Veracruz, 5 mil casos como Jalisco, estamos bajo control con el padecimiento”, señaló.

Agregó que para mantener este control es necesario continuar aplicando una serie de medidas como se ha ido recomendando por el Sector Salud, evitando con ello que los casos de este tipo de enfermedad se disparen.

“Nosotros trabajamos con lo que tenemos, pero la mayor estrategia y la mayor herramienta es que el gente no guarde cacharros ahora que están con las lluvias y que eliminen los criaderos de los mosquitos”, indicó.

Podemos abatizar, fumigar, atenderlos en los hospitales pero lo que realmente necesitamos es que la gente nos ayude a que no tenga acumulación de agua en cacharros  menores o en recipientes que pueda permitir el crecimiento del mosquito, si nos ayudan con eso tendremos todo bajo control, precisó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA