Mi región

‘Disfrutan’ de los bloqueos

Interceptan camiones distribuidores de Coca-Cola

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades locales y estatales tuvieron que intervenir en algunos casos para liberar los camiones.

Matamoros, Tam.

Manifestantes que mantienen tomadas las instalaciones de la empresa Arca Continental (Coca-Cola), ayer por la mañana interceptaron y sacaron de circulación los camiones que llegaron de Reynosa a la repartición del producto en Matamoros.

Desde las 9 de la mañana se dio a conocer que llegarían por lo menos 18 unidades a surtir las cadenas comerciales de su producto, originando la reacción de quienes mantienen la huelga en este corporativo.

Por diferentes sectores de la ciudad se observaron las unidades repartiendo el refresco, pero así mismo siendo detenidas por los trabajadores que están en paro laboral de dicha empresa en la localidad.

El primer incidente se presentó en la avenida Emilio Portes Gil, en donde dos unidades de la empresa refresquera fueron detenidos por los obreros, situación que originó la intervención de la Policía Municipal y Estatal, ya que estaban cortando la circulación de importante avenida en la ciudad.

Estas unidades fueron liberadas, sin embargo en otras partes del municipio se dio el mismo modo de operación, provocando la participación de notarios públicos y de elementos de la Policía Estatal, ya que se estaban deteniendo los camiones, “sin razón de ser”.

Los uniformados les explicaron a los inconformes que estaban cometiendo un delito, ya que estaban alterando el orden, además de obstaculizar el libre tránsito, por lo que en algunos casos dejaron ir los camiones y en otros se los llevaron a las instalaciones de la Coca-Cola.

CONTRAPUNTEADOS

Hugo Rodríguez, quien se identificó como gerente de Arca Continental, afirmó que la huelga que en estos momentos tienen los trabajadores es ilegal, ya que después del oficio que envió la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del gobierno de Tamaulipas, en donde se declaró incompetente en este proceso, hasta el momento ningún órgano federal ha manifestado lo contrario, situación que la vuelve ilegal, reiteró.

Explicó que están trayendo producto de Reynosa en base a la demanda que se está teniendo por parte de los comercios de esta localidad.

Mientras tanto los trabajadores sindicalizados afirmaron que sí existe dicha huelga y que su líder Juan Villafuerte Morales es quien cuenta con los oficios que avalan la misma.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA