Mi región

Detienen a 2 ancianos por violar a menor: madre y tía los encubrían

Víctima denuncia a sus agresores con maestros y director de la escuela

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 MARZO 2020 - 11:05 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam. - Dos ancianos y dos mujeres fueron detenidas por la Policía Investigadora luego de que los dos primeros fueran acusados de abuso sexual a una menor y la madre y tía porque lo solapaban. 

Esta detención se llevó al cabo en la colonia Nuevo Amanecer, luego de que el Juez liberará una orden de aprehensión en contra de los implicados. 

De acuerdo a lo informado, la niña de 10 años de edad confesó a su maestro y al director de la escuela "Lucía no Guerrero Serrato" que sus vecinos abusaban sexualmente de ella y que su madre y tía tenían conocimiento, sin embargo no hacían nada para evitarlo. 

Los implicados fueron identificados por la niña como Don Sebas y Don Ángel quienes desde que tenía 9 años abusaban de ella y después le regalaban dinero. 

Refirió a las autoridades que el sujeto identificado como Sebastián "N" de 74 años de edad la había volado, mientras que Ángel "N" de 68 años le hacía tocamientos en partes íntimas. 

Cansada de esa situación la menos decidió decirle a su madre y tía lo que ocurría, sin embargo éstas la ignoraban por lo que decidió informar a su profesor. 

Fue así que este caso de turnó a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal quienes iniciaron el proceso ante la Fiscalía Especializada. 

Dentro de la averiguación, la madre de la menor identificada como Karina Janet de 27 años de edad y la tía Natividad de 25 años también resultaron con responsabilidad, por lo que también se les giró una orden de aprensión ya que se encontraban encubriendo el delito. 

Los cuatro involucrados fueron trasladados a la cárcel pública en espera de que inicie las audiencias procesales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA