Mi región

Detectan presencia de hidrocarburo en Miramar

Sin afectaciones por mancha de crudo: PC, no se reportan peces muertos, al menos en el mar

  • Por: ERIK HUERTA
  • 21 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asegura Protección Civil que no hay afectaciones por mancha de crudo.

Madero, Tam.

Hasta el momento no existe afectación a la ciudadanía por la presencia de hidrocarburo en la playa, pero se debe tener información sobre la procedencia del producto.

El director de Protección Civil en Madero, Romel Martínez Flores, dijo que no hay afectación de peces muertos, al menos en el mar, lo cual les da un poco de tranquilidad, pero reconoció que no es normal que esté pasando esto en playa Miramar.

Indicó que cualquier playa donde existen pozos petroleros y transportación de buques con diferentes hidrocarburos, al final de cuentas pudiera presentarse este tipo de situaciones.

“Si es necesario que las autoridades competentes, en este caso la paraestatal pudiera ya determinar una información al menos para saber de dónde podría provenir, si puede ser alguna emanación, algunos trabajos, algunas perforaciones que se pudieron haber hecho en el mar, algún buque, alguna descarga o en algún momento dado alguna fuga dentro de alguna línea, no se”, mencionó.

Hizo referencia a que no se ha tenido una respuesta por parte de la paraestatal, por ello Protección Civil hace lo que le corresponde, que estar al pendiente de las situaciones que se pudieran presentar en afectación a la integridad física de las personas, ya que eso es parte de su responsabilidad.

Añadió que hay áreas especiales que deben asumir sus responsabilidades, como Pemex, Ecología, Medio Ambiente, Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Expuso Martínez Flores, que no es la intensión tener problemas con alguien, sino solucionar la situación en la que últimamente se han registrado manchas de hidrocarburo en el máximo paseo turístico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA