Mi región

Detectan gente vulnerable

Aún las personas que estén en domicilios pueden estar expuestas a las bajas temperaturas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sinarem realiza recorridos para detectar a personas vulnerables al frío.

Altamira, Tam.

Elementos del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem) inició la tarde del martes una serie de recorridos por la ciudad a fin de detectar a personas vulnerables al frío, sobre todo aquellas en situación de calle.

La comitiva partió en punto de las 13:00 horas de la Avenida de la Industria, en el sector Monte Alto, justo frente a las oficinas de Protección Civil municipal.

Margarito Rodríguez Nájera, presidente de la corporación, señaló que la intención es recorrer colonias y lugares de mayor flujo de personas para identificar a aquellas vulnerables.

Señala que bien pudiera tratarse de personas que estén en domicilios, pero que estén expuestas a las bajas temperaturas.

Y es que hay gente o familias que viven en casas fabricadas con material reciclable, láminas, cartón y cuentan con poca ropa o cobijas para protegerse.

"Si alguna persona tiene alguna necesidad en cuanto a ropa de invierno, cobijas, las vamos a llevar al refugio temporal que se ha instalado ya por parte de Protección Civil de Altamira".

Señaló que este día recorrerán el amplio sector de Monte Alto, La Pedrera, Arboledas y la Zona Centro de la ciudad.

"Vamos a apoyar a la gente para que no caigan en hipotermia ante las bajas temperaturas que ya registran los 6 grados en este municipio", puntualizó Rodríguez Nájera.

Cabe hacer mención que dentro de los recorridos, alrededor de las 14:30 horas los elementos voluntarios localizaron cuatro personas en condición vulnerable en la calle Hidalgo e Iturbide, frente a la Clínica 10 del IMSS.

A estas personas, tres masculinos de edad adulta y una mujer, los evaluaron, además de otorgarles bebidas calientes, sin que se prestaran a ser trasladados al albergue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA