Mi región

Detectan fraude en pago de pasaportes

La Secretaría de Relaciones Exteriores alertó que los pagos de trámites no se hacen en centros comerciales o tiendas de conveniencia

  • Por: ERIK HUERTA
  • 11 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan por fraudes en la expedición de pasaportes.

Tampico, Tam.

Dado a que ya varias personas han caído en fraudes, la oficina de enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores lanzó un exhorto en el que se asegura que los pagos de trámites no se hacen en centros comerciales o tiendas de conveniencia.

María Victoria Espada Espinoza, enlace municipal de esta oficina, señala que los pagos por el trámite de pasaporte se hacen exclusivamente en instituciones bancarias.

Y es que hay personas que refieren que han hecho los pagos en los Oxxos e indudablemente cae el dinero en manos de personas ajenas a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Sí existe gente que ha sido engañada, afortunadamente han sido pocas las personas que las han hakeado o han sido engañadas, pero sí existe... Les dicen que paguen en el Oxxo y la gente va, cuando sabe perfectamente que el pago es federal y tiene que ser en banco, no en ningún Oxxo".

Manifestó que son pocos los casos que se han presentado, "uno al mes, es poquita la gente que ha sido engañada".

"Se exhorta a la gente que haga su pago en el banco; ya Banco Azteca es el único banco que no entra en el acuerdo con Relaciones Exteriores y la información en la página de Relaciones Exteriores a nivel nacional encuentran toda la información y la gente de la comunidad puede venir a la oficina y con mucho gusto los orientamos".

Refirió que a las personas que engañaron les pidieron exactamente la cantidad que cuesta el pasaporte.

"El pasaporte para un año que es para bebés tiene un costo de 815 pesos; dos años, 1,585; tres,  2 mil 155 pesos y 10 años 3 mil 180 pesos y las personas de la tercera edad se les hace automáticamente el 50 por ciento de descuento, no necesitan el Inapam ni nada".

"En la temporada vacacional la gente quiere su cita inmediatamente, hay gente que ha venido a solicitar una cita urgente y esa no existe, y ya les ha dicho lo más urgente que hay es irse a Ciudad Victoria y sacar el pasaporte, siempre y cuando hayan pagado el pasaporte cinco días hábiles antes para que su pago se vea reflejado en el sistema y les puedan entregar el pasaporte el mismo día".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA