Mi región

Despojan predios a los pescadores

Solicitan intervención de autoridades competentes para frenar arbitrariedades

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Despojan de terrenos a pescadores del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.

San Fernando, Tam.

Propietarios del Rancho “El Mezquite” ordenaron a sus trabajadores retirar cercos perimetrales de predios urbanos que se localizan dentro del poblado pesquero El Barrancón del Tío Blas.

Habitantes de esta comunidad pesquera solicitaron este jueves la intervención de las autoridades competentes para frenar las arbitrariedades que se vienen cometiendo en contra de familias humildes.

Esta comunidad tiene una superficie de 100 hectáreas y los encargados del Rancho “El Mezquite”, en esta semana contrataron trabajadores para quitar cercos perimetrales donde los habitantes tenían ganado pastoreando, así como algunas casas de madera y de material de construcción.

Los pescadores inconformes, informaron que los quieren despojar de alrededor de 20 hectáreas que se localizan entre el cementerio y el basurero, predios que llegan hasta la orilla de la Laguna Madre.

Por otra parte, comentaron que, a mediados de este año, personal del Itavu, realizó en esta zona urbana del poblado pesquero trabajos de topografía y delimitación de terrenos, para iniciar los trámites de regularización de los terrenos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA