Mi región

Desplazan tropas militares a la frontera sur de México

Autoridades federales dieron a conocer que los militares se encontraban en Ciudad Mier, pero pertenecen al Batallón 91 con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas

  • Por: ERIK HUERTA.
  • 12 JUNIO 2019 - 03:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico, Tam.- Tras los acuerdos que se tomaron entre México y los Estados Unidos en torno a la imposición de aranceles y el fenómeno de la migración, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que se encontraban en Tamaulipas, fueron desplazados a la frontera sur del país.

Este martes por la tarde, un convoy conformado por al menos 6 unidades castrenses y una ambulancia atravesaron la ciudad de Altamira y Tampico enfilándose hacia el puente Tampico.

De acuerdo a fuentes federales, los militares se encontraban en Ciudad Mier, zona fronteriza de Tamaulipas desde hace dos meses, pero pertenecen al Batallón 91 con sede en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Confirman que los elementos fueron requeridos a esa zona fronteriza con Guatemala, toda vez que coadyuvarán con vigilancia y acciones para evitar el flujo de indocumentados, esto tras los acuerdos a los que llegaron los Gobiernos de México y Estados Unidos en torno a la migración.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA