Mi región

Descubren una fosa clandestina

Malos olores alertaron de la presencia de cuerpos en descomposición

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 28 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Extraoficialmente se sabe de los restos de dos hombres y una mujer en una fosa clandestina ubicada en la colonia Esfuerzo Popular de Ciudad Victoria.

Cd. Victoria, Tam.

Una denuncia anónima por malos olores llevaría al hallazgo de una fosa clandestina ubicada en una colonia al sur de Ciudad Victoria, lugar donde elementos de la Policía Investigadora y peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado llevaron a cabo el levantamiento de los restos de por lo menos dos hombres y una mujer.

El predio en donde se encuentra la fosa se localiza en la calle Loma Quebrada de la colonia Esfuerzo Popular, donde de la fosa de poca profundidad emanaran olores fétidos causando la molestia e inquietud entre los vecinos haciendo estos la denuncia anónima al número de emergencia 911. Fue a inicios de este año, en el mes de enero, cuando fueron descubiertos restos humanos en un predio de la calle Niño Artillero de la colonia ampliación Esfuerzo Popular en ese sector.

Este martes personal de la Fiscalía Especializada de Personas no Localizadas haría acto de presencia para tomar muestras de los restos humanos que ayuden a su identificación, así como elementos de la Unidad General de Investigaciones para hacer el levantamiento del, o de los cuerpos, descubiertos en la fosa, no obstante, ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Procuraduría General de Justicia han hecho algún pronunciamiento oficial sobre ese descubrimiento.

Apenas en junio pasado madres de familia integrantes de colectivos de personas desaparecidas hicieron el hallazgo de una fosa ubicada en un rancho en el municipio de Güémez, tan solo a 25 kilómetros al norte de esta capital, en donde se localizaría una cantidad indefinida de restos humanos. Al parecer por limitaciones de la Fiscalía de Personas no Localizadas no se hizo la exhumación de esos restos por lo cual esos trabajos se encuentran paralizados por el momento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA