Mi región

Descartan riesgos en escuela primaria

Desde noviembre suspendieron clases presenciales por olor a gas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alumnos de la primaria ya pueden regresar a los salones de clases.

Altamira, Tam.

Tras confirmarse, a través de estudios, que no hay contaminante que ponga en riesgo su integridad física, los más de 100 alumnos de la primaria "Benito Juárez", ubicada en el ejido del mismo nombre, podrán regresar a clases, informó la directora de Protección Civil de Altamira, María Luisa Cuevas Rivera.

Cabe señalar que las clases en este plantel fueron suspendidas desde noviembre, luego de que se detectó el intenso olor a gas.

La directora dijo que será la Secretaría de Educación en el Estado la que determine si regresarán o no a clases presenciales, una vez que analicen los resolutivos que les envíe el municipio.

Dijo que, además, estarán a la espera de que Pemex emita información sobre el status de tres ductos que pasan cerca de la escuela, entre ellos el Madero-Cadereyta.

Comentó que el plantel fue edificado dentro de los derechos de vía de la paraestatal, por lo que resulta vital conocer el informe de los ductos.

Explicó que en el resolutivo se indica que en el lugar no hay riesgo de explosión ni tampoco de que se registre alguna situación que ponga el riesgo la integridad de los menores. 

"Nosotros, como Protección Civil Municipal, definimos el resolutivo; no podemos hablar de un dictamen, ya es otra terminología, nosotros tenemos evidencia de que no hay contaminación y los niños pueden tomar las clases sin ningún problema".

Cabe señalar que, si bien, Petróleos Mexicanos no exige la reubicación de la primaria ´Benito Juárez´ de Altamira, sí la plantean como una medida viable, toda vez que desde hace más de dos meses las clases en aula se cancelaron debido a la presencia de un olor a gas, del que hasta el momento no ha sido identificado su origen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA