Mi región

Descartan heridos por los ventarrones

Al dar a conocer un recuento de los daños, el director de Protección Civil aseguró que no hubo personas lesionadas, pese a los vientos que superaron los 75 kilómetros por hora

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo daños materiales dejaron los fuertes vientos del pasado lunes en Matamoros.

Matamoros, Tam.

Comentó que fueron 22 postes caídos, 25 reportes de cables caídos, se volaron dos láminas de escuelas, anuncios caídos, cinco; árboles, nueve; toldos o techos, siete.

Destacó que dentro de este reporte no se presentó ninguna persona lesionada con la caída de árboles, cables o postes, sólo pérdidas económicas.

"Estamos teniendo cambios climatológicos importantes, en donde de la noche a la mañana se presentan o se forman tormentas, llegan fuertes vientos, son constantes estos cambios", expresó.

Manifestó que no es la primera vez que se presenta un comportamiento similar, ya el año pasado se formaron tormentas que trajeron más que lluvia, fuertes vientos superiores a los vividos el lunes, dejando más destrozos,

Comentó que afortunadamente no pasó a mayores en esta ocasión, solo fue infraestructura como la que se mencionó la que cayóy no causó afectaciones a terceros, solo en algunos casos, ciertas colonias quedaron sin el servicio eléctrico.

Astudillo Bravo indicó que los vientos van a continuar, pero en menor velocidad, además de que cambian de dirección, ahora son del norte con la llegada del frente frío número 25 que dejará temperaturas mínimas de 8 grados jueves y viernes principalmente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA