Mi región

Descartan casos de cólera en Tamaulipas

Exhortan a la población no consumir crustáceos de proveedores sospechosos

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 05 AGOSTO 2019 - 04:41 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas descartó casos confirmados de cólera en esta entidad, sin embargo, sí confirmó 22 casos de intoxicaciones alimenticias por consumir mariscos en malas condiciones en las playas de Miramar en Ciudad Madero, y La Pesca, en el municipio de Soto la Marina, por lo cual pidió a la población no consumir crustáceos de proveedores sospechosos.

“No tenemos ni un reporte sobre cólera, enfermedades gastrointestinales sí, este es el mes en el que se incrementan”, dijo la titular de la SSP, Gloria de Jesús Molina Gamboa, “tenemos casos de gastroenteritis que hemos venido siguiendo, pero no tenemos ni un tipo de cólera tóxico, pero hay problemas, sobre todo intoxicaciones alimentarias como las que vimos en playa Miramar o en La Pesca”.

Fueron trece los residentes provenientes del estado de Nuevo León quienes se intoxicaron este fin de semana por el consumo de alimentos en playa Miramar, al parecer ostiones expedidos por vendedores ambulantes; asimismo nueve personas más resultaron intoxicadas en La Pesca quienes tuvieron que ser atendidos por esa causa. El paciente que ameritó una mayor atención fue internado durante dos horas en el Hospital Naval de Tampico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA