Mi región

‘Desaparecen’ patrullas de Tránsito

Gobierno del Estado investiga la procedencia de los vehículos

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 11 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estas patrullas serían entregadas este día, sin embargo, al llevarse sin previo aviso 12 unidades de la corporación a Ciudad Victoria, fue suspendida su entrega.

Matamoros, Tam. 

Después de que el pasado fin de semana fueron retiradas de circulación por lo menos 12 unidades de tránsito y vialidad por supuestas irregularidades, el lunes por la noche fueron llevadas las mismas hasta la capital de la ciudad, denunciaron las autoridades locales. 

En una rueda de prensa de las autoridades locales, dieron a conocer que sin previo aviso se llevaron las patrullas de los patios de la corporación con rumbo a Ciudad Victoria, sin embargo no se ha recibido notificación alguna, mucho menos se sabe del paradero de las mismas. 

El secretario del Ayuntamiento Federico Fernández Morales señaló que en su momento se dio a conocer que las unidades serían puestas fuera de circulación por no contar con papelería oficial, sin embargo dichas patrullas fueron adquiridas por el municipio a comodato, pero no es en esta administración, sino de administraciones atrás. 

“Incluso nosotros ya teníamos lista la entrega de 10 patrullas con sus placas y de agencia, todo en regla, mismas que fueron adquiridas con recursos que se destinan para el Fortalecimiento de Seguridad, pero se suspendió la entrega al presentarse este problema”, dijo. 

Las nuevas patrullas habían sido llevadas el lunes por la tarde a los patios de Tránsito Local considerando que este miércoles se tenía contemplada la entrega de las unidades, sin embargo ante la acción de las autoridades estatales, es que se decidió suspender la entrega

El día de ayer todas las patrullas fueron concentradas en la plaza principal, en donde estarán hasta que se tenga información de las que se llevaron a la capital del Estado, mismas que estaban comodato, por lo que no pertenecían al municipio. 

Mientras tanto los uniformados que ya fueron certificados, realizan su trabajo a pie, recorriendo las principales avenidas de Matamoros, sobre todo la zona centro hasta donde son llevados a bordo de las unidades de la Policía Estatal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA