Mi región

Denuncian por fraude a exfuncionario de Itavu

Compra terreno con cheque sin fondos y trata de revenderlo

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acusan al extitular de Itavu, Óscar Lacio, de fraude.

Altamira, Tam.

Un grupo de ejidatarios reclamaron que un “político” les está vendiendo las tierras que fueron adquiridas desde 1938, siendo gobernador de Tamaulipas, Marte R. Gómez Segura; aseguran que en 2006 pretendió comprarles a través de un prestanombres 26 hectáreas en el sector Nuevo Madero.

Al percatarse que desde el pasado domingo llegó maquinaria al terreno, de inmediato apresuraron la denuncia por el delito de fraude que interpusieron en el 2006, misma que habla de una presunta compra con un cheque sin fondos por la cantidad de un millón de pesos, dinero que sólo serviría como adelanto para consolidar el trato.

Silveria Hernández Báez, una de las ejidatarias afectadas, aseguró que se trata de Óscar Lacio González, quien en aquel entonces fungía como delegado del ITAVU y hoy en día, busca un puesto de elección popular a través del partido Movimiento Ciudadano.

“Cuando fuimos al banco a cambiar el cheque, el gerente nos dijo que nos fuéramos de inmediato, porque el cheque no tenía fondos y que eso era un delito… Evidentemente estaba de acuerdo con los que se dicen compradores”.

Y es que señala que el que se ostenta  propietario responde al nombre de José María González.

El terreno de 26 hectáreas pertenece a 27 ejidatarios, muchos de ellos ya con edad avanzada y con enfermedades cronicodegenerativas.

Refiere que cuando se dieron cuenta que se trataba de un fraude, de inmediato procedieron a una demanda penal, por lo que a la fecha el terreno aún se encuentra en litigio.

“Nosotros como verdaderos coopropietarios no podemos vender, porque sabemos que está en litigio el terreno”, indicó Hernández Báez.

El terreno se encuentra a un costado de la colonia Los Fresnos, mismo que colinda con el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio y a unos 300 metros de la Playa Dunas Doradas.

“Esto no es un asunto político, es un asunto de justicia”, dijo la entrevistada al tiempo de señalar que el terreno se está vendiendo a través de una empresa de bienes raíces de la localidad en un valor de 100 a 110 mil pesos cada uno, con un adelanto de 20 mil pesos.

Por último, al ser cuestionada sobre cómo sabe que se trata de Óscar Lacio quien está detrás de este fraude, refirió “los políticos siempre se esconden detrás de otras personas para hacer sus triquiñuelas”, señalando que no se retirarán del sitio, estableciendo vigilancia continua a fin de evitar que se concrete el fraude.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA