Mi región

Demandan reabrir al 100%

Es necesario que el comercio organizado ya inicie a operar de manera normal, no basta tenerlo laborando a cierto porcentaje: Canaco

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comercio organizado pide que se les permita abrir al 100 por ciento.

Matamoros, Tam.

El comercio organizado en Matamoros insiste en la reapertura del 100 por ciento de este sector, considerando que los contagios de Covid-19 se dan principalmente en las colonias y no en las zonas comerciales.

El director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Abraham Rodríguez Padrón, señaló que ya se solicitó al Gobierno de Tamaulipas que considere la apertura de los establecimientos de manera normal, ya que en estos no se dan contagios, según dijo.

“Vemos como en las colonias en donde siguen abiertos tianguis, hay reuniones, carnes asadas y demás, es en donde se contagian las personas, en los centros comerciales no, ya que existe un control sanitario y siguen las restricciones para este sector”, dijo.

Destacó que al continuar en la fase uno implica tener más restricciones y originando algunas aglomeraciones. Lo bueno en esta ocasión, es que los fines de semana se va a estar trabajando de manera normal, incluyendo el regreso de la venta de alcohol, evitando de esta manera que los jueves y viernes los establecimientos se vieran saturados a consecuencia de las “compras de pánico”, dijo.

Insistió que es necesario que el comercio organizado ya inicie a operar de manera normal, no basta tenerlo laborando a cierto porcentaje, así como al transporte, ya que al fin de cuentas la movilización de personas sigue en la calle y colonias en donde cada día son más las personas que se contagian.

Manifestó que así mismo se han aplicado algunas sanciones en donde el comerciante tuvo que pagar hasta 30 mil pesos de multa, mientras que en las colonias operan tianguis sin las medidas sanitarias; “hay una importante movilización de personas sin cubrebocas y ahí no existe sanción alguna”, dijo.

“Consideramos injusto que el comercio organizado que está cumpliendo con todas las disposiciones sanitarias tenga que seguir trabajando solo al 25 por ciento”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA