Mi región

Deja frente frío inundaciones

Diversos sectores se vieron afectados a consecuencia de este fenómeno climatológico

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 19 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con frío y agua la gente debió seguir su rutina.

Matamoros, Tam.

Inundaciones severas, ramas de árboles caídos y algunos sectores sin el servicio eléctrico, fue lo que provocó el ingreso del frente frío número nueve de esta temporada, el cual llegó al filo del mediodía. Algunos objetos que estaban arriba de los techos de las casas salieron volando.

Minutos más tarde llegaron las lluvias que al poco tiempo provocaron que se acumulara alrededor de una pulgada y media de agua, inundando a diversos sectores que se vieron afectados a consecuencia de este fenómeno climatológico. 

Las zonas más bajas fueron las más afectadas, luego de las precipitaciones pluviales intensas que se dejaron sentir.

Mientras tanto la Junta de Aguas y Drenaje implementó un operativo especial para limpiar las alcantarillas y bocas de tormenta que se ubican entre las calles, con la finalidad de desaguar lo más pronto posible la ciudad. 

Así mismo el gerente de la paramunicipal, Guillermo Lash de la Fuente, confirmó que en algunos sectores cayeron hasta dos pulgadas, pero en general fue de una y media, lo que originó que se generaran inundaciones en las colonias más bajas. 

Comentó que el principal problema que se enfrentan cada vez que se registran estas lluvias, es la presencia de basura, lo que complica para que el agua pueda circular hasta que se desagüen las calles.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA