Mi región

Culpan a migrantes de frenar inversiones

Buscan darle una solución a este problema social que se está viviendo en la actualidad

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 21 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios se dicen afectados por la presencia de los migrantes en esta ciudad fronteriza.

Matamoros, Tam.

La presencia de los migrantes y ante la amenaza de que pudieran llegar más con la caravana que cruzó ayer en el sur, cada vez deteriora más la imagen de las ciudades como es el caso de Matamoros, afirmó el presidente de la Coparmex en esta ciudad fronteriza.

Carlos González Lima destacó que en el caso particular de Matamoros, ya que ha dialogado con las autoridades estatales y municipales, buscando darle una solución a este problema social que se está viviendo en la actualidad.

“Desgraciadamente la presencia de esta comunidad en el puente internacional nos afecta, incluso detienen también las inversiones, ya que los empresarios le piensan en venir ante esta situación que se está viviendo”, dijo.

Destacó que los inversionistas ven que esto puede ser un impedimento o situaciones de riesgo como es el caso de la seguridad o de salud, lo que provoca que se detengan estas inversiones para la ciudad.

Lamentó que todo esto este afectando tanto la imagen de esta ciudad, misma que por una u otra causa ha detenido el movimiento económico, primero hace un año fueron los movimientos obreros y ahora la migración que se esta recibiendo de otras nacionalidades.

Resaltó que en Coparmex se confía en una migración con visión  en donde al momento de llegar a un país se busca trabajo, en donde vivir, pero desgraciadamente no se esta dando.

“Lo que más lamentamos es que la mayoría de los migrantes no traen la ideología de trabajo, esto no abona nada para que se generen las condiciones que todos desean”, dijo.

“Ahora viene esa caravana que cruzo el día de ayer, la verdad no sabemos si va a llegar hasta esta zona norte del país, pero hay riesgo que lleguen a Matamoros y esto aún es más riesgoso, nosotros creemos que el gobierno federal debe de tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una migración más ordenada, sin violentar los derechos humanos”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA