Mi región

Cruzan migrantes el río Bravo

La desesperación les gana al no poder hacer sus trámites migratorios de manera legal

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 ABRIL 2023 - 08:46 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Matamoros, Tam.

Alrededor de 60 personas de nacionalidades diferentes han cruzado el río Bravo entre Brownsville, Texas y Matamoros, esto luego de que la desesperación les gana al no poder hacer sus trámites migratorios de manera legal.

Mediante una cuerdas y figuras inflables, los migrantes han estado cruzando uno a uno al lado americano, buscando de esta manera llegar a los Estados Unidos y con sus familiares.

En un inflable en forma de unicornio, las personas colocaban sus pertenencias y ellos se lanzaban nadando, arriesgándose a terminar ahogados.


"Ya no podemos esperar más, la aplicación CBP ONE se volvió a caer, dicen que hasta el 11 de mayo se restablece, es mucho tiempo, nosotros ya queremos estar allá", dijeron los migrantes al momento de que se quitaban la ropa para cruzar.

Ante la mirada de un número importante de personas que se dieron cita en este lugar, veían como sus connacionales cruzaban de esta manera a Estados Unidos.

"Ya han cruzado familias completas, incluso embarazadas, es un peligro, pero hasta ahorita no ha pasado nada, ya están de aquel lado", exclamó una migrante presente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA