Mi región

Crece Internet para Bienestar

Arranca una segunda etapa de instalación de antenas para incrementar su cobertura, y atraer más usuarios. Lo utilizan ya mil tamaulipecos; llegarán dos mil nuevos chips

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 11 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por llegar dos mil chips y hay mil en reserva.

Cd. Victoria, Tam.

En Tamaulipas mil personas se han beneficiado por el programa Internet del Bienestar que tiene paquetes desde 30 pesos, informó el delegado de Programas para el Bienestar en el estado, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

Esto representa la entrega y distribución de mil chips en más de un año, con 83 personas adheridas al mes, a las que se les ha beneficiado en su economía al pagar paquetes desde $30 mensuales las más económicas, hasta los $2,100 anuales, con posibilidad de compartir internet con otras personas.

Y a más de un año de lanzarse el programa Internet para el Bienestar, Tamaulipas arrancó con una segunda etapa de instalación de antenas para incrementar su cobertura, y atraer más usuarios.

"Se han entregado alrededor de mil chips y los municipios que tienen mucha influencia y en donde se han entregado una gran mayoría de estos es en el área del Mante y Xicoténcatl", precisó.

COBERTURA ESTATAL

La red de internet y señal tiene una cobertura total en el estado, sin embargo, puede ser perfectible y por ello se desplegó un programa de instalación de antenas para que se pueda acceder a la red en todo Tamaulipas.

En una primera etapa se encuentran instalando 16 antenas en los municipios de Bustamante, Tula, González, Gomez Farías, Reynosa, en San Fernando, Miquihuana, Jaumave, Soto la Marina, Casas, San Nicolás, San Carlos y Güémez.

En la segunda etapa se instalarán más antenas en Tula, Bustamante, Matamoros, Reynosa, Camargo, Río Bravo, Palmillas, Soto la Marina, San Carlos, y San Nicolás.

"Los paquetes de internet son ajenos a iniciativa privada; esto es una iniciativa por parte del Gobierno Federal que abarata los costos del internet para que haya un rápido o fácil acceso por parte de la ciudadanía y que no sea tan costoso", afirmó.

LA COBERTURA

"Hemos hecho giras de trabajo y aquí en las instalaciones de la delegación puedes acudir y aquí te vamos a decir si se están aplicando (los chips), si tu municipio aplica para que puedas recibir el chip, con todo gusto se te hace el trámite y  puede hacerte acreedor a un chip".

El número telefónico se conserva en Internet para el Bienestar, y se pueden realizar las recargas desde Telecomm, vía internet, en la página del instituto.

Con la instalación de las nuevas antenas, la Delegación cuenta con las capacidades para entregar mil nuevos chips, y próximamente llegarán otros dos mil nuevos chips para entregarse a nuevos usuarios.

"Próximamente van a llegar otros dos mil chips, tenemos otros mil en reserva, serían tres mil. Ya estaríamos hablando que al hacerse la cobertura general de los municipios que se acaban de mencionar, al ampliarse la construcción de las torres, la gente va a empezar a acercarse, es muy accesible el precio y es muy buena la cobertura".

Quienes más han solicitado el internet para sus dispositivos móviles son jóvenes y adultos jóvenes, al ser los grupos poblacionales más relacionados con las redes sociales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA