Mi región

Crece actividad en las escuelas

Son cinco instituciones públicas las que cuentan con el aval de autoridades educativas y sanitarias

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 05 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De esta manera regresan a clases presenciales más escuelas en Matamoros.

Matamoros, Tam

Durante el día de ayer algunas escuelas primarias públicas regresaron a clases presenciales, aumentando el número de planteles educativos que han iniciado actividades con esta nueva modalidad a consecuencia del Covid-19.

A las ocho de la mañana iniciaron a llegar algunos alumnos a las diferentes primarias, entre ellas la Modelo de la zona centro, quienes después de haber obtenido el certificado de “escuela segura”, se tomaron dos semanas más para preparar este regreso que se concretó el día de ayer.

En Matamoros son cinco escuelas públicas las únicas que tienen autorización por parte de la Coepris para poder regresar a las clases presenciales siempre y cuando hayan cumplido con los requisitos.

Los directores de las escuelas tienen que disponer de la mitad de los mesabancos en el interior de las aulas para evitar que haya más de 20 niños por salón de clases.

Antes de ingresar se les toma la temperatura a los pequeños, además de aplicarles gel para que entren de una manera más segura.

En el caso de la primaria Modelo, abrieron dos accesos, uno para los alumnos de primero a tercer grado y el resto ingreso por un costado en donde tienen un portón aledaño con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Las escuelas están teniendo clases presenciales en un horario de las ocho a las 11:30 de la mañana, esto como parte del plan piloto de estas clases híbridas que se vienen implementando en dichas instituciones educativas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA