Mi región

Contagiado 10% de obreros

Preocupante aumento en los casos del virus, pero a la vez también hay tranquilidad ya que es algo menos agresivo, señala

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 14 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Más de seis mil obreros se han contagiado de Covid en Matamoros.

SMatamoros, Tam.

En Matamoros hay alrededor de 65 mil trabajadores en la industria maquiladora, de los cuales en estos momentos el 10 por ciento están contagiados con esta cuarta ola de Covid-19. 

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), Juan Villafuerte Morales, destacó que es preocupante este aumento en los contagios del virus, pero a la vez también hay tranquilidad ya que es algo menos agresivo.

“De acuerdo con las atenciones que da la comisión de Salud, los compañeros que se han contagiado de esta enfermedad, fue porque salieron de la ciudad o convivieron con alguien que portaba dicho virus, pero todos los contagios son afuera de las empresas”, dijo. 

Destacó que se ha solicitado a los directivos del Seguro Social una atención más ágil y hasta el momento han respondido, además de que los trabajadores están colaboran para evitar un contagio mayor. 

Recordó que no sólo la industria maquiladora son los afectados, sino todos los sectores se ven involucrados con casos positivos de Covid, pero con menor impacto en la salud de las personas. 

“El que no haya un impacto mayor en la salud de los trabajadores, nos pone un poco más tranquilo, pero no deja de ser preocupante, ya que la prioridad es la salud de todos los compañeros”, indicó. 

Comentó que dentro de todo lo malo lo positivo es que no se han registrado casos graves en la industria maquiladora, sin embargo, no hay que bajar la guardia, hay que seguir reforzando las acciones preventivas contra el Covid. 

Agregó que se espera que lo más pronto pase esta contingencia para que la industria maquiladora se pueda estabilizar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA