Mi región

Comienza a repuntar la pesca de “Trucha”

Esta especie de escama, se reproduce en grandes cantidades en la zona lagunaria

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 NOVIEMBRE 2021 - 08:26 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Durante la temporada invernal repunta la temporada de captura de la especie de escama conocida como “Trucha”, pez muy cotizado en el mercado nacional e internacional.

De esta especie de escama aprovechan la hueva, el buche, el filete o el pez entero; clasificándose por sus tamaños “Boronas” de 300 a 500 gramos, “Ratina” de 300 a 500 gramos, “Bueno” de 500 gramos a 1 kilo y “Palota” de 1 a 3 kilogramos.

El pez conocido como “Trucha”, es muy cotizado en el mercado nacional en filete para preparar una gran variedad de platillos; este pescado entero es también disfrutado frito o al vapor con verduras, además de aprovecharse la hueva.

En tanto que el buche de esta especie de escama es muy cotizado en el mercado internacional, toda la producción que se recolecta en la zona lagunaria de San Fernando es enviada al mercado “La Viga” de la ciudad de México y de ahí se envía al país de China.

El director de pesca en esta localidad, Silvestre Mariano Hilario, aseguró que apenas comienza a repuntar a captura de esta especie de escama, señalando que la “Trucha”, se reproduce en grandes cantidades en la zona lagunaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA