Mi región

Coepris previene enfermedades en centros recreativos

Verificadores sanitarios ya preparan algunas pláticas con manejadores de alimentos de mayor riesgo, como son los mariscos, previo a las actividades de Semana Mayor en la Laguna Madre

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 15 FEBRERO 2023 - 09:50 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Ante la cercanía del período de Semana Mayor y la afluencia de turistas que eso implica, las autoridades sanitarias, ya preparan el programa de atención y regulación de alimentos a fin de prevenir enfermedades en los centros recreativos del municipio y la región, aseguró Mara Dávila Jiménez.

La titular de la Coordinación Estatal de Prevención contra Riesgos Sanitarios en el Valle de San Fernando, Mara Dávila Jiménez, informó que se aplicará una estricta regulación en los alimentos que se expenderán, principalmente aquellos que requieren mayor riesgo, como son los mariscos.

Agregó que existen productos que están estrictamente y permanentemente prohibidos como son el ceviche, ostiones y otros similares, sobre los cuales se estará poniendo especial énfasis.

Indicó que todos los vendedores de alimentos en la Laguna Madre y los alrededores de los sitios turísticos, permanentes o temporales, deberán adecuarse las normas sanitarias, a fin de evitar riesgos sanitarios entre los visitantes.

Destacó que estas acciones se desarrollarán de manera coordinada con las autoridades municipales, en lo que se refiere a los permisos a los vendedores de alimentos y otros aspectos en los que ambos niveles de gobierno deben trabajar de la mano.

El período de Semana Santa coincide este año con la primera semana de abril, por lo que ya se están en marcha las acciones a seguirse, sobre todo porque este período arranca con el llamado miércoles de ceniza.

Indicó que los verificadores sanitarios ya preparan algunas pláticas con manejadores de alimentos, previo a las actividades de Semana Mayor en la Laguna Madre, pero también en todos aquellos sitios turísticos donde habrá presencia de visitantes en las próximas semanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA