Mi región

Cobra como regidor sin dejar supervisión

Andrés Andrade Márquez continúa firmando todos los documentos de la zona escolar 146

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 12 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Andrés Andrade Márquez.

Matamoros, Tam.

El regidor por Morena, Andrés Andrade Márquez, pese a tener un cargo de elección popular no ha dejado de ser el supervisor de la zona escolar 146, en donde sigue cobrando y firmando oficios, informó la jefa de sector educativo número 26 de primarias, Laura Teresa Taboada Rodríguez.

En el conflicto que se ha venido presentando en la escuela primaria "Himno Nacional" se presentó el martes como supervisor, lo cual el propio regidor negó, sin embargo, los padres de familia confirmaron su presencia a través de videos y audios.

"El profesor Andrés Andrade Márquez sigue fungiendo como supervisor, en ningún momento ha presentado la solicitud de licencia para hacerse cargo de su regiduría, ni en Victoria están enterados de esto que está sucediendo en la ciudad, en donde el profesor tiene dos cargos en la función pública; desconocemos si es un delito o no", afirmó la jefa de sector.

Explicó que hasta su jefatura llegan todos los documentos de la zona escolar 146 que tiene a cargo el regidor, todos firmados por él y se sustenta como supervisor activo, cuando debió haber solicitado una licencia para ausentarse del cargo.

EVADE PREGUNTAS

El regidor/supervisor fue entrevistado el martes en el interior de la presidencia municipal, en donde negó que esté fungiendo como supervisor y que haya asistido a la reunión con los padres de familia y maestros en la escuela "Himno Nacional", pese a videos y grabaciones que dicen lo contrario.

El martes este medio le cuestionó sobre su intervención en la institución para resolver la falta de un salón en el turno matutino que el director del vespertino convirtió en ese momento en una cooperativa.

El edil aseguró que no había estado en el lugar,  incluso sostuvo una reunión con los directores implicados en la sala del colegiado de la presidencia municipal.

Ahí se dio a conocer que la problemática había terminado con el acuerdo que la aula fuera nuevamente ocupada por estudiantes del 5-B.

El miércoles, al llegar a un evento oficial en el centro de convenciones Mundo Nuevo, se le intentó entrevistar, pero no quiso dar declaraciones y se fue.

Incluso, hasta este lugar llegaron representantes sindicales para tratar de hablar con el regidor Andrade sobre lo que estaba sucediendo en la escuela "Himno Nacional", dejándolos hablando solos en el estacionamiento de dicho inmueble, subiéndose a su camioneta y saliendo del lugar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA