Mi región

Claman salud con amparos

Pandemia vino a retrasar sus tratamientos

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 04 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Derechohabientes del IMSS e ISSSTE recurren a las quejas y amparos para recibir mejor atención médica.

San Fernando, Tam.

Familiares de pacientes con enfermedades terminales como el cáncer, están solicitando el apoyo de abogados para tramitar amparos o quejas, para que puedan recibir una atención médica.

Profesionistas en derecho, revelaron que en las últimas semanas se ha dado tramite a cuatro amparos, para igual número de pacientes que están demandando una atención médica o medicamentos ante las clínicas del ISSSTE e IMSS de la ciudad de Matamoros y Victoria.

La atención médica, también se ha minimizado por la falta de personal médico y de enfermería por la pandemia, además del desabasto de medicamentos para tratar los problemas de cáncer de los derechohabientes, cada vez es preocupante.

Los derechohabientes, también tienen problemas al momento de realizarse las quimioterapias, ya que no cuentan con los medicamentos necesarios para la práctica de este proceso.

A través de las quejas o amparos, los derechohabientes han logrado recibir una mejor atención médica, además de buscarles una solución a la demanda de sus medicamentos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA