Mi región

Cierran puente internacional

Pese al intento del Instituto Nacional de Migración por detener a estas personas fue imposible

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 09 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estampida de migrantes provoca cierre del puente Nuevo.

Matamoros, Tam.

Una vez más, durante la madrugada del martes y gran parte de la mañana, el Puente Nuevo internacional estuvo cerrado, esto a consecuencia de una estampida de migrantes que intentó cruzar a los Estados Unidos.

Pese al intento del Instituto Nacional de Migración por detener a estas personas fue imposible, ya que fueron superados por la cantidad que se aglomeró en dicho cruce internacional.

Esto se originó debido a un rumor que se dio entre esta misma población, en el sentido de que se estaría abriendo la frontera para que pudieran cruzar de manera legal a los Estados Unidos.

Esto llevó a que poco a poco se corriera la voz y la población se aglomera en el acceso a este cruce fronterizo, en donde ya eran esperados por elementos de Migración.

Una vez que se aglomeraron, de pronto iniciaron a correr hacia arriba del Puente Nuevo intentando cruzar hacia Estados Unidos, situación que originó que las autoridades del vecino país cerraran inmediatamente los portones y se activaran los protocolos de seguridad.

Fueron alrededor de nueve horas las que el puente estuvo cerrado, debido a que algunos migrantes se quedaron arriba del cuerpo del cruce en espera de saber si los dejarían pasar o no.

Las autoridades de migración les informaron que no estaba abierta la frontera para ellos, sólo por medio de las citas de la aplicación CBP One, por lo que se les pidió que se retiraran del lugar. Pese a estos esfuerzos, algunos prevalecieron ahí por un largo tiempo hasta que se retiraron y fue alrededor de las 10 de la mañana cuando se abrió de nueva cuenta el puente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA