Cierran hoteles mayo al 50%
Sector se muestra optimista, con la expectativa de alcanzar hasta un 65 por ciento de ocupación durante la temporada alta

Hoteleros esperan un repunte hotelero de esta ciudad.
Matamoros, Tam.- El sector hotelero de Matamoros cerró el mes de mayo con una ocupación promedio del 53 por ciento, de acuerdo con Gerardo Rodríguez Puente, presidente de la Asociación de Hoteles en la ciudad. De cara al verano, el sector se muestra optimista, con la expectativa de alcanzar hasta un 65 por ciento de ocupación durante la temporada alta.
Rodríguez Puente destacó que alcanzar este objetivo dependerá de diversos factores, entre ellos el esfuerzo conjunto de los empresarios, el respaldo de los gobiernos estatal y municipal, y una adecuada preparación de la playa Bagdad.
"Esperamos un incremento de entre el 10 y el 15 por ciento en la afluencia, pero esto será posible solo si hay promoción y coordinación. Los hoteles estamos comprometidos con promocionar, pero también es fundamental que los eventos sean bien difundidos y que se sepa dónde y cuándo suceden", señaló.
El líder hotelero reconoció los esfuerzos recientes por organizar eventos, como uno realizado el pasado fin de semana en beneficio del comercio local, el cual reunió a más de 100 motociclistas. Sin embargo, advirtió que falta más promoción para que estas actividades tengan mayor alcance entre turistas y visitantes.
Además, planteó la necesidad de que los hoteles tengan acceso a información semanal sobre eventos, con el fin de compartirla con sus huéspedes y extender su estancia en la ciudad. "Queremos que el turista diga: ´me quedo otro día para ir al Mezquital o a una excursión de pesca´", explicó.
Rodríguez Puente también subrayó la importancia del turismo de pesca en Matamoros y la necesidad de fortalecer la infraestructura turística en zonas como el Mezquital, donde actualmente solo opera un hotel con capacidad limitada. "Ese hotel tiene 40 habitaciones y se llena todos los fines de semana. Eso muestra que hay demanda y que se deben abrir más opciones en esa área", afirmó.
Respecto al acceso a la playa, mencionó que la carretera está en proceso de mejoras, lo que permitirá un tránsito más seguro y cómodo para los visitantes en los próximos meses.
El sector hotelero confía en que, con promoción adecuada, eventos bien organizados y mejoras en infraestructura, la temporada de verano podrá consolidarse como una de las más exitosas para el turismo local en Matamoros.
DEJA TU COMENTARIO