Mi región

Casos de Covid siguen al alza

Recaban hasta 30 muestras semanalmente

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 16 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este jueves y viernes llegan los resultados de las 29 muestras de casos probables de Covid-19.

San Fernando, Tam.

Un promedio de 30 muestras de casos probables de Covid-19, se están tomando semanalmente a igual número de pacientes que presentan los principales síntomas de esta enfermedad.

Regularmente el 40 o 50 por ciento de los pacientes muestreados en el módulo Covid, instalado en el estacionamiento del área de urgencias del Hospital General, resultan positivos al padecimiento.

Oficialmente las autoridades de salud contabilizan en esta localidad 43 casos activos de esta enfermedad, además de tener 29 muestras más analizando en el laboratorio estatal de la secretaria de salud.

Las muestras se tomadas este martes y los resultados estarán para el jueves 16 o viernes 17 de este mes de septiembre, los pacientes que resulten positivos a esta enfermedad se les dotarán de kits de medicamentos para que se recuperen pronto.

Además de estar siendo monitoreados de manera frecuente por el personal médico de instituciones públicas, acciones que tienen como principal objetivo reducir el número de personas contagiadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA