Mi región

Campesinos crean sus autodefensas

Reconoce dirigente rural de Altamira el uso de armas de fuego para evitar robos de ganado, maquinaria o productos agrícolas

  • Por: ERIK HUERTA
  • 06 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos que habitan en zonas alejadas buscan autoprotejerse contra la delincuencia.

Altamira, Tam.

Debido a la lejanía y en ocasiones incomunicación con las zonas más pobladas, los residentes de sectores rurales optan por autoprotegerse, en algunas ocasiones con el uso de armas de fuego debido a que no llega el servicio de vigilancia de las autoridades policiacas.

Así lo dio a conocer el ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Altamira, Israel Torres García, quien asegura que sólo protegen sus propiedades de los robos de ganado, maquinaria y productos agrícolas.

El también representante del Consejo Ejidal de la comunidad de Santa Juana, ubicada al norte de la cabecera municipal, colindante con el municipio de Aldama, señaló que muchos de los pobladores de esas zonas alejadas cuentan con armas, pues no pueden esperar a que lleguen las autoridades policiacas, pues suelen ser hasta dos horas en caminos de terracería para llegar a esos puntos.

Y es que señala que contar con un arma, es cuestión de usos y costumbres, además no consideran como un delito el proteger lo que les pertenece.

Indica Torres García que es necesario que el Gobierno del Estado incorpore la Policía Montada a esas zonas ejidales a donde no llega la Policía Estatal, “así como lo hicieron en Ciudad Victoria”.

Indica que por el momento, los ejidatarios utilizan una red de comunicación vía teléfono celular, en la que, al ver algo extraño de inmediato se lo comunican para estar preparados.

Y es que en ocasiones ven a personas extrañas merodeando y de inmediato dan aviso a los demás para que estén al pendiente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA