Mi región

Buscan en carbón, opción de ganancia

Cortan árboles viejos de mesquite, de donde sacan la leña para su elaboración

  • Por: JORGE MANCHA
  • 30 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Carbón de mesquite, una distinta opción de ingresos para sus hogares.

Valle Hermoso, Tam.

Varios habitantes de las zonas rurales de este municipio, trabajan ya en la elaboración de carbón de leña de mesquite, pues sabe que la siguiente temporada del año será más utilizado y podría dejarles buenas ganancias.

Saúl, un habitante del ejido 12 de Octubre, dijo ayer que desde el pasado fin de semana, se dedican a limpiar sobre todo en los bordos de los drenes de los ejidos, todos los árboles viejos de mesquite, de donde sacan la leña para la elaboración de carbón.

“Chavetes”, es como se le conoce a los hornos para la fabricación del carbón de mesquite, en el cual los fabricantes pueden obtener hasta 50 bolsas de cartón en donde cabe de 2 a 4 kilogramos de carbón y se venden por encima de los 25 pesos.

En la temporada invernal, son más las personas que acostumbran utilizar carbón para la preparación de los alimentos, pues además de que la temporada ocasiona más reuniones familiares, el alto consumo de gas butano hace que muchos cuiden el carburante y utilicen métodos naturales para sus actividades diarias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA