Mi región

Busca Indonesia el ganado tamaulipeco

Les interesa el ganado en pie, principalmente hembras; es un país tropical y necesitan ejemplares que se adapten a la humedad

  • Por: ÁNGEL GARCÍA
  • 05 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los indonesios están interesados en que les exporten un lote de 5 mil vaquillas de la raza de ganado cebú.

Ciudad de México. 

Dentro del marco de la Expo Indonesia en México 2023, el secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado, se reunió con la encargada de Ganadería del estado de Nusa Tangara Timur, del país de Indonesia, Johanna Engeline, donde se mostró interesada en hacer tratos comerciales con Tamaulipas.

Durante el desarrollo de la reunión, la encargada de ganadería de Indonesia dijo que ellos están en la mejor disposición de que se concrete y puedan tener la oportunidad de llevarse genética de ganado bovino de Tamaulipas a su país y así empezar la cría de ganado, ya que la actividad principal de ellos es la agricultura y el turismo.

Esto se da a raíz de que ellos no cuentan con ganado mayor y al enterarse de las excelentes características de la ganadería de la región, indicaron que les interesa el ganado en pie, principalmente hembras, lo anterior ya que Indonesia es un país tropical y necesitan ganado que se adapte a las condiciones de humedad que ellos tienen; por ello el interés del vicegobernador Josef Nae Soi, del estado de Nusa Tangara Timurde, Indonesia, de lograr un trato comercial.

"Al momento están interesados en que les exporten un lote de 5 mil vaquillas de la raza de ganado cebú o cruza de cebú a su país; para el gobierno de Tamaulipas es trascendental estos logros comerciales que se están pactando en beneficio de los productores pecuarios", refirió.

Para darle seguimiento a este acuerdo y concretar la compra se tienen que checar precios y costos, y para ello dijo: "Tenemos previsto que lo ideal es enviar el embarque por el puerto de Altamira y así llegue a su país; sabemos que es una duración de 40 días. Nosotros nos haríamos cargo de embarcar el ganado y saliendo ya del puerto, posteriormente ellos se encargarían de llevarlo hasta su destino".

Destacó que el gobernador Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continuará promoviendo la competitividad de la genética para que siga siendo referente nacional e internacional.

"Sabemos que esto es solo el inicio, ya que seguiremos trabajando para lograr la transformación de la ganadería de la entidad", finalizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA