Mi región

Blindan al personal médico

Dan transporte especial a trabajadores del Hospital Infantil de Tamaulipas, en la capital de la entidad, por parte del DIF

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 25 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar ser agredidos en la vía pública, personal del Hospital Infantil cuenta con un servicio de transporte de personal.

Cd. Victoria, Tam.

Debido a las agresiones que personal médico y de enfermería ha sufrido en otros estados del país, trabajadores del Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT) cuentan con servicio de transporte hacia sus hogares, lo cual busca reducir el riesgo de sufrir algún altercado en la calle o al hacer uso del transporte público.

“No tengo reporte de ninguno de nuestros compañeros de trabajo que hayan tenido un incidente de agresiones”, reveló el director de ese nosocomio, José Daniel Llanas Rodríguez.

“Sí un par de semanas atrás una doctora se quejaba amargamente de que le impidieron la entrada a un centro comercial porque llevaba puesto su uniforme… pero fuera de eso no hay ningún incidente”, precisó.

Es el Sistema DIF Tamaulipas a través del Gobierno del Estado el que proporciona el transporte desde hace más de una semana a los trabajadores sanitarios del Infantil, así como de otros nosocomios locales.

El funcionario consideró como lamentable que en otros municipios ya se hayan presentado agresiones contra el personal de salud cuando en otros países estos trabajadores son reconocidos como héroes y recibidos con aplausos y otras muestras de agradecimiento al llegar a sus hogares.

“La gente no valora en estos tiempos críticos a quienes atendemos a la población, tenemos un grado de exposición mayor al tener que dejar la casa y tener que tomar muchísimas precauciones, mucho más que cualquier gente para que recibamos como premio alguna agresión, sí es bastante injusto”, lamentó el doctor Llanas Rodríguez, quien se pronunció a favor de que el Congreso del Estado establezca sanciones para las personas que agredan al personal sanitario.

El HIT cuenta con 915 empleados entre personal médico, enfermería, limpieza y administrativos que atienden a una población de 168 mil 458 pacientes menores de 18 años de la zona centro y sur de la entidad; ofrece cuarenta mil consultas, diez mil atenciones en Urgencias, y más de mil cirugías al año.

“Es un servicio que se está prestando todos los días desde hace más de una semana y que libra a nuestra gente, de la parte económica y de no tener que estar esperando a que pase su ruta, les representa una seguridad de llegar íntegra y de no sufrir ningún tipo de incidentes o de ataques en la vía pública”, advirtió el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA