Mi región

Bajo observación 9 pasajeros

Compartieron vuelo con el originario de Malasia que dio positivo al coronavirus, registrado en Tampico

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 18 MARZO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos de los pasajeros que compartieron vuelo con el ciudadano de Malasia que resultó positivo de coronavirus, en el sur de la entidad, son residentes de Victoria y están bajo observación.

Cd. Victoria, Tam.

Entre los pasajeros del vuelo comercial que abordó el ciudadano malasio de 55 años, quien resultó ser el primer caso positivo de coronavirus en Tamaulipas, se encuentran nueve personas que ya están bajo observación. Se trata de residentes de la zona sur de la entidad, pero también habitantes de la capital del estado.

“Hemos identificado a nueve personas que ya estamos en contacto con ellos desde el lunes y haremos los estudios de contacto que corresponde para cada uno de los pacientes”, reveló la secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

“Hay de Victoria y de Tampico, la mayoría de la zona conurbada porque en realidad el caso positivo vive en Altamira, y el diagnóstico se hizo por parte de la Jurisdicción de Tampico, pero el paciente vive en Altamira, y trabaja en Altamira”.

El ciudadano asiático visitó recientemente España y la semana pasada abordó un vuelo comercial de la Ciudad de México a Tampico. Fue en un filtro sanitario en el aeropuerto del sur de la entidad donde se le recomendó mantenerse en aislamiento debido a su historial reciente de viajes, y no fue sino hasta el sábado cuando presentó los primeros síntomas como dolor de garganta y temperatura confirmándose el contagio de Covid-19 el domingo por la noche.

“A todos los que tuvieron contacto con él desde que se determinó el caso positivo se localizaron y se les pidió que se quedaran en aislamiento social en su casa; el paciente cuando llegó, llegó asintomático, y esto puede ayudarnos mucho a entender la dimensión de la enfermedad”, dijo Molina.

Tanto los nueve casos en observación como el caso positivo permanecerán bajo aislamiento por 14 días.

JOVEN DE REYNOSA

Asimismo, se cuenta con un caso de una jovencita de 23 años en Reynosa la cual habría retornado de un viaje reciente a España, y será entre el transcurso de la tarde de este martes y la mañana del miércoles cuando se confirme o descarte este caso, según los resultados de los análisis.

Finalmente la doctora Molina Gamboa dio a conocer los números de atención de la Secretaría de Salud para casos sospechosos de coronavirus: 834 3186 320 y 834 3186 321.

Los síntomas principales son tos, dolor de garganta, alta temperatura y malestar general de cuerpo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA