Mi región

Bajará termómetro hasta los 0 grados

Señala Protección Civil que se esperan un total de 55 nortes

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 01 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se espera que el termómetro llegue hasta los 0 grados en Matamoros.

Matamoros, Tam.

El termómetro pudiera descender hasta los 0 grados en esta ciudad fronteriza, esto de acuerdo al pronóstico que se ha dado a conocer por parte del Servicio Meteorológico Nacional, esto a consecuencia de la llegada del frente frío número 27 de la temporada invernal. 

El director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados señaló que apenas se esta a la mitad de la temporada, considerando que son alrededor de 55 frentes que llegarán del norte, de los cuales algunos serán intensos como los que acaban de pasar en días anteriores. 

Destacó que los pronósticos cambian de un momento a otro, es difícil precisar en realidad cuanto bajará la temperatura, eso ya se puede ver faltando unos dos días para que arribe el fenómeno a esta región. 

Recordó que en tanto las autoridades tanto estatales como de cada municipio, estarán listas para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar a consecuencia de este comportamiento climatológico que se espera para los próximos días. 

Comentó que de acuerdo a lo que se estima, los frentes fríos más intensos se estarán presentando hasta el 15 o 20 de febrero, de ahí en adelante ya serán más ligeros los fenómenos que estén llegando a esta región. 

Para Matamoros se espera que este frente frío este arribando el jueves por la tarde noche, al grado que origine que disminuya la temperatura hasta los 0 o 1 grado con solo un 10 por ciento de posibilidad de lluvia. 

El viernes la máxima estará llegando a los 7 y la mínima en los 2 con mínimas probabilidades de precipitación pluvia, el sábado el termómetro llegara a los 10 con mínimas de 3, para el domingo inicia a mejorar las condiciones al tener una alza hasta los 15, mientras que la inferior sería de los 9. 

En tanto los pronosticos a largo plazo, indicando que a partir del jueves tres de febrero y hasta el viernes 10 del mismo mes, se mantendrán temperaturas mínimas entre los 8 a 10 grados, con pocas posibilidades de lluvia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA