Mi región

Baja la pesca en zona lagunaria

Desplome en captura de especies acuáticas afecta gravemente al sector pesquero organizado y libre, asegura presidente de la sociedad cooperativa "Nuevo Dolores"

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 08 FEBRERO 2023 - 10:12 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

(Foto: Enrique Manilla)

San Fernando, Tam.

La baja captura de especies acuáticas que se está registrando en la zona lagunaria de San Fernando, afecta gravemente al sector pesquero organizado y libre, aseguró Santos García Encinia.

El presidente de la sociedad cooperativa de producción pesquera "Nuevo Dolores", informó que las actividades de pesca prácticamente se encuentran paralizadas.

Regularmente durante la temporada invernal se desploma el apresamiento de especies de escama, jaiba, moluscos; dedicándose la mayor parte de los pescadores a la reparación de las artes de pesca, así como de sus embarcaciones menores.

Agregó que la captura de camarón repunta ligeramente con el movimiento de las corrientes de agua por los canales de navegación con la llegada de los fuertes vientos del norte y sur.

Hizo mención que la poca producción de especies acuáticas que están siendo extraídas del litoral de la Laguna Madre, son almacenadas en cuartos fríos y una vez que se completa la carga, ésta es enviada al mercado "La Viga" de la ciudad de México, para su comercialización.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA