Mi región

Baja el fervor guadalupano

Apenas un tercio de peregrinaciones en relación a previo a la pandemia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 10 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Templo Nuestra Señora de Guadalupe.

Matamoros, Tam.

Aunque desde el 28 de noviembre dieron inicio las peregrinaciones para celebrar a la Virgen de Guadalupe, este año han sido pocas las registradas, a unos días de las fiestas patronales.

El padre Francisco Gallardo López, párroco del templo Nuestra Señora de Guadalupe, destacó que en años anteriores se llegaban a registrar más de 300 peregrinaciones, sin embargo, desde que inicio la pandemia se han reducido, y este año no rebasan las 100 registradas.

“La participación de las peregrinaciones ha sido buena, pero ciertamente no ha sido igual a la de años anteriores, pues en promedio teníamos más de 300 peregrinaciones que se tenían, ahorita no tenemos más de 100, precisamente por el tema de los protocolos de las pandemia”, dijo.

Sin embargo, resaltó que esperan el próximo 12 de diciembre se pueda tener una gran afluencia de fieles que acudan a celebrar a la Virgen morena, en donde dijo, se va a estar cuidando que todos cumplan con las normas sanitarias, como lo es el ingresar por la puerta principal tomando la temperatura y gel antibacterial, y asegurándose que todos usen cubrebocas.

Manifestó que en el templo, durante todo el día y principalmente en la misa principal que se llevará cabo el día 11 a media noche, con las tradicionales mañanitas, se va a procurar mantener la capacidad a un 75 por ciento que es lo permitido por las autoridades sanitarias.

Por último, comentó que no se tiene un estimado de cuanta gente asistirá a los festejos, pero sí hizo un exhortó a que se sigan las medidas y se mantenga la sana distancia, esto para evitar aglomeraciones dentro y fuera de la parroquia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA