Mi región

Avanza aplicación de VPH en niñas

La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta localidad, realiza la aplicación de la Vacuna contra el Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto y sexto grado de primaria, así como de primero de secundaria.

  • Por: JORGE MANCHA
  • 29 SEPTIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de mil niñas de Valle Hermoso ya han recibido la vacuna.

Valle Hermoso, Tam. 

La licenciada Maribel Vargas S., titular de Vacunación Universal en la Jurisdicción Sanitaria, dijo que desde el martes y hasta ayer jueves se han aplicado alrededor de mil dosis de VPH a las estudiantes.

Con la finalidad de evitar problemas como el cáncer de cuello uterino, la SST realizó la campaña en donde se espera que se apliquen al menos tres mil dosis en total en esta localidad. 

Hasta ayer no se había presentado ninguna reacción secundaria en ninguna de las niñas que han estado recibiendo la vacunación en las escuelas, según se comentó. 

Se espera que durante la siguiente semana se continúen con los trabajos de vacunación en los planteles, sin embargo, las alumnas deberán  presentar la hoja firmada por los padres de familia en donde se autoriza dicha aplicación. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA