Mi región

Autorizan descuentos para motos

Será durante noviembre y diciembre cuando se otorgue el beneficio, de acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado

  • Por: CHRISTIAN RIVERA
  • 25 OCTUBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los beneficios fiscales buscan apoyar a los tamaulipecos que utilizan este medio de transporte y herramienta de trabajo.

Este martes se publicó un decreto gubernamental en el que se autoriza que durante noviembre y diciembre se aplicarán descuentos del 50 por ciento para licencias y placas para motocicletas en Tamaulipas.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) detalla que los beneficios fiscales buscan apoyar la economía y las finanzas de los tamaulipecos que utilizan las moticicletas como medio de transporte y herramienta de trabajo.

El emplacamiento tendrá un costo de 250 pesos, tarjetas de circulación por 310 y 623 en licencias de conducir para motociclistas.

"Los propietarios de motocicletas forman parte del sector productivo de nuestra entidad; en tanto que nuestro estado ha obtenido resultados favorables en materia de recaudación fiscal mediante el otorgamiento de determinados estímulos", señala el acuerdo como una de las bases para aprobar los descuentos y estímulos.

El acuerdo firmado por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González, señala que los dueños de motocicletas desarrollan importantes labores en áreas del sector primario y de prestación de servicios.

Esto ante el crecimiento de motocicletas en el estado, principalmente como herramienta de trabajo al ser utilizadas en las plataformas de reparto de alimentos como Didi, Uber, Rappi, entre otras, al igual que en cadenas de comida rápida y restaurantes: "Al tiempo que representan un número importante de propietarios de ese tipo de vehículos radicados en nuestra entidad".

Para que los propietarios de las motos logren acceder al descuento del 50 por ciento de las licencias y tarjetas de circulación, deberán contar primero con la licencia de manejo.

Dentro de los estímulos fiscales se contempla un descuento del 100 por ciento en el pago de multas, actualización, recargos, gastos de ejecución y cobranza que se hayan generado durante el 2022 y años anteriores "Siempre y cuando se efectúe el pago durante los meses de noviembre y diciembre de 2023".

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA