Mi región

Ausentismo escolar por baja temperatura

Se sintieron hasta seis grados centígrados con sensación de hasta dos grados centígrados

  • Por: JORGE MANCHA
  • 07 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se registró ayer ausentismo en la mayoría de las escuelas.

Valle Hermoso, Tam.

Un ausentismo de hasta el 50 por ciento del alumnado total de la comunidad, se registró ayer en las escuelas de Valle Hermoso al registrarse temperaturas de hasta seis grados centígrados con sensación de hasta dos grados centígrados.

Pese a que las autoridades educativas, no reconocieron o declararon la cifra oficial, en la mayoría de las escuelas primarias, eran los mismos padres de familia y maestros, los que aseguraban que la mitad de los alumnos no había acudido a clases.

“En esta escuela hasta algunos maestros llegaron tarde por el frío”, dijo una madre de familia de una primaria al poniente de Valle Hermoso, la cual prefirió no identificarse.

De acuerdo a la información que brindó el Director de Educación de la ciudad, el profesor Oscar Rocha, cuando se registra una situación como la de ayer, los alumnos tienen un margen de hasta media hora para llegar después de la entrada a clases, es decir, sí entraban a las 8:00 horas, podrían entrar a las 8:30 horas sin ningún problema, pues las condiciones del clima mejorarían.

En escuelas como la Secundaria General número 1 “Lic Adolfo Lopez Mateos”, los mismos directivos a través de las redes sociales, dieron a conocer desde la noche del miércoles, que los alumnos entrarían media hora después de la hora habitual de entrada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA