Mi región

Aumentarán apoyos del programa federal Producción para Bienestar

Se beneficiarán a 5 mil 156 productores agrícolas del Valle de San Fernando

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 18 ENERO 2021 - 08:02 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.- El gobierno federal aplicará este año un ligero aumento en los apoyos del programa federal Producción para el Bienestar, beneficiando a 5 mil 156 productores agrícolas del Valle de San Fernando.

De acuerdo a las reglas de operación publicadas el 29 de diciembre de 2020, los productores que siembran de 1 a 5 hectáreas de sorgo recibirán un apoyo de 2 mil pesos por hectárea.

En tanto que los agricultores que cultivarán grano rojo y tienen una superficie 5.1 a 20 hectáreas la ayuda será de 1 mil 200 pesos por hectárea sembrada de este cultivo.

Personal del distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que se tienen registrados en este programa federal 6 mil 706 predios que amparan una superficie agrícola de 88 mil 173 hectáreas que se cultivan de sorgo dentro de los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano.

Los ajustes que se han venido aplicando en este programa federal en los últimos años, ha ocasionado la depuración de un considerable número de beneficiarios.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA