Mi región

Aumentan la producción de agua en San Fernando

Con la instalación de un motor de 25 Hp en uno de los pozos de Fertimex, se incrementó la extracción del vital líquido que se manda a la red del acueducto de Rinconada

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 10 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Instalan motor de 25 Hp en Fertimex.

San Fernando, Tam.

Con la instalación de un motor de 25 Hp en uno de los pozos de Fertimex, se incrementó la producción de agua potable que se manda a la red del acueducto de Rinconada.

El pozo de agua está bombeando a la red general de agua potable 10 litros por segundo, producción que se suman a los 90 por segundo que se mandan de tres pozos que se tienen en el centro de captación de Rinconada.

En el centro de captación de Rinconada se tienen tres pozos de agua en producción; tres de ellos se integran a la red de agua potable que abastece el 70 por ciento de la mancha urbana de San Fernando.

En tanto que el otro pozo de agua abastece la línea general que surte del vital líquido a los campos pesqueros de Carbonera Norte y Sur, Punta de Alambre, Carvajal y Punta de Piedra.

La gerente general de la Comapa, Marcia García Gracía, aseguró que frecuentemente se está dando mantenimiento al equipo de bombeo de los centros de captación de Rinconada, Santa Catalina y Fertimex, para mejorar el servicio de agua.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA