Mi región

Aumenta la violencia doméstica a causa del alcohol en esta temporada

Es muy importante que no se abuse del alcohol en estas fechas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 20 DICIEMBRE 2019 - 07:18 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ciudad Victoria.- Aunque la violencia doméstica es un tema multifactorial, se dio a conocer que durante diciembre estos casos tienden a aumentar debido al alto consumo de alcohol entre la población.

Marisela Guajardo Maldonado, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo y ex Directora del Instituto de la Mujer Municipal, puntualizó qué es importante que no se abuse del consumo de alcohol durante los festejos decembrinos, ya que este tipo de conductas también están altamente asociados a otros temas de gravedad, como es el caso de los accidentes de tránsito.

“En diciembre sin duda alguna aumentan las fiestas y el consumo de alcohol y esto es un problema serio. El alcohol es un factor que está relacionado con la violencia familiar, pero también con los accidentes, por ello hacemos un llamado a la población para que tengamos mucho cuidado y nos moderemos en los consumos”, expreso.

Aunque actualmente existen campañas para evitar la combinación de alcohol y volante, agregó que aún sigue siendo necesario que la sociedad se sensibilice y comprenda que la violencia en el entorno familiar no es un hecho normal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA