Mi región

Aumenta insomnio durante la pandemia

Inciden factores económicos, laborales y familiares

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 06 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los problemas de insomnio han ido en aumento sobre todo en el último año debido al Covid-19.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El problema del insomnio siempre ha existido sobre todo en las personas mayores, pero se ha agudizado desde el inicio del Covid-19 por problemas laborales, pérdida de familiares, por la separación de la pareja o el divorcio, siendo las causas principales además del estrés.

Según informa el Instituto Mexicano del Seguro Social por medio de sus boletines menciona que las recomendaciones para conciliar el sueño, antes de recurrir a un tranquilizante deben ser la procuración de las condiciones propicias para el descanso cómodo.

Determinar un horario para dormir, tener un clima adecuado en la habitación, usar ropa holgada de algodón y algo muy importante cenar ligero y antes de las ocho de la noche.

En el último año han ido en aumento el número consultas en el IMSS de pacientes relacionados por la ausencia del sueño, esto debido principalmente al problema de salud pública como es el coronavirus.

A esto se le suma los problemas que ha traído esta enfermedad, como es estar en casa la mayor parte del tiempo, la falta de empleo, problemas económicos, la pérdida de un familiar debido al Covid-19.

Como una última instancia quien padece de insomnio puede ser tratado con medicamentos como ansiolíticos y antidepresivos, pero que son recetados como una última opción.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA