Mi región

Aumenta Hacienda el ingreso de mercancía

Durante esta temporada navideña que ya se avecina, los residentes fronterizos podrán gozar del aumento del monto para la mercancía extranjera que se puede ingresar al país

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 06 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hasta 300 dólares en mercancía libres de impuestos podrán cruzar los fronterizos.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Durante esta temporada navideña que ya se avecina, los residentes fronterizos podrán gozar del aumento del monto para la mercancía extranjera, al igual que a los paisanos que aprovechan la temporada para regresar a territorio mexicano y pasar la navidad con sus familiares.

Una reciente modificación fiscal que será aplicable durante todo el mes de diciembre 2022, contempla un nuevo beneficio para todos los residentes fronterizos y que a diario cruzan en ambos sentidos.

Normalmente, los residentes fronterizos solo pueden cruzar mercancía americana por el monto de 150 dólares por persona.

Sin embargo, durante el "Programa Héroes Paisanos", ahora podrán comprar los regalos y mercancía por la cantidad de 300 dólares que serán libres de impuestos.

Los nuevos beneficios vencen el próximo 31 de diciembre del presente año, por lo que todos los paisanos que radican en la Unión Americana y que se internen por carretera a territorio mexicano, podrán cruzar mercancía libre de impuestos por hasta 500 dólares y después de esta fecha regresarán a los 300 dólares, como normal y anteriormente se venía haciendo.

Para los paisanos que viajan por avión los 500 dólares libres de impuestos serán permanentes para todo el año. Mientras que para los fronterizos solo 150 dólares libre de impuesto tendrán.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA