Mi región

Asesta Sedena dos fuertes golpes al narcotráfico

Aseguran cargamento de estupefacientes y un arsenal de uso exclusivo del ejército mexicano

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 12 OCTUBRE 2021 - 07:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

En acciones por separado, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, asestaron dos fuertes golpes al narcotráfico al asegurar un cargamento de estupefacientes y un arsenal de uso exclusivo del ejército mexicano.

En el puesto de revisión militar ubicado en “La Coma” o “El Ribereño”, ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros un par de kilómetros del ejido Tres Palos del municipio de Cruillas, se aseguraron 29 paquetes envueltos en plástico transparente que contienen polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

El cargamento fue descubierto en un compartimiento en la parte interna del motor de un autobús de pasajeros de la línea Turi-Star, con número económico 2251.

La droga valuada en el mercado nacional en 7 millones 207 mil 080 pesos, fue descubierta con el apoyo del equipo de rayos “X” que se tiene instalado en el filtro de revisión militar.

En esta acción las fuerzas castrenses detuvieron a dos personas, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades federales, así como los paquetes con estupefacientes y el autobús de pasajeros.

ASEGURAN ARMAS DE GRUESO CALIBRE

Dentro del combate a la delincuencia elementos del ejército mexicano, aseguraron un arsenal, cargadores y cartuchos de armas de fuego de grueso calibre en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En una casa de seguridad ubicada en la calle Pedregal de San Ángel Las Palmas de la colonia Residencial Longoria de la ciudad fronteriza se aseguraron 8 armas largas, 1 fusil Barret calibre 50., 108 cargadores diferentes calibres y 2 mil 834 cartuchos de diferentes calibres.

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA