Mi región

Arriban a San Fernando miles de aves

Pescadores ribereños de siete poblados esta localidad, reportan el avistamiento de grandes parvadas de pájaros

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 14 DICIEMBRE 2022 - 10:22 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

San Fernando, Tam.

Durante el invierno, miles de aves se refugian en pequeñas islas de la zona lagunaria, así como en predios de agostadero del Valle de San Fernando.

Pescadores ribereños de los siete poblados pesqueros de esta localidad, reportan el avistamiento de grandes parvadas de aves entre las que destacan garzas, patos, pelicanos y palomas alas blancas y de collar.

Año con año en esta temporada hacen su aparición en el litoral de la Laguna Madre; este año -2022- se adelantó la llegada de este tipo de aves al adelantarse los sistemas frontales.

Entre las aves que predominan en la zona lagunaria de San Fernando, se encuentra la garza blanca, café, garcitas de las denominadas tres o cuatro colores, por sus vistosas plumas, el pelicano gris, blanco, así como los patos entre ellos el llamado buzo.

A la vez se dio a conocer que, entre los sitios considerados como zonas protegidas, se encuentran las islas denominadas, “Escondidas” “Vaquitas”, “Pelicanos” y “Paraíso de las Aves”, donde ya se encuentran anidadas algunas de estas especies.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA