Mi región

Arrecian extorsiones

El modo de operar es hablando de un teléfono celular, señalando ser de una notaría pública y que necesitan un depósito de dinero

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA
  • 28 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usuarios de redes sociales denuncian intento de extorsión a través de un celular.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Presuntos extorsionadores extendieron su campo de acción, al denunciar usuarios de redes sociales intentos de extorsión a través de una llamada a un número celular de familiares de una persona presuntamente en problemas legales.

El modo de operar es hablando de un teléfono celular, señalando ser de una notaría pública y que necesitan un depósito de dinero en efectivo para auxiliar a su familiar, o que el dinero sea entregado en un sobre amarillo, método que recientemente se ha usado frecuentemente para engañar a personas y hacerles que depositen cantidades de dinero para recuperar al familiar presuntamente en problemas.

En las mismas redes sociales, los usuarios alertan a los cibernautas para que no caigan en este engaño, indicando los números 8993145847 y 3318060193 como posibles extorsionistas,  cerciorándose también que sus familiares se encuentren bien.

Otro de los métodos de engaño que utilizan los presuntos delincuentes es el presunto arresto del familiar por autoridades de aduanas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA